El investigador Francisco Trujillo del Grupo Desc-Labor acaba de publicar un artículo en la prestigiosa Revista española de Seguridad y Salud en el Trabajo

Francisco Trujillo Pons.
Director del Grupo de Investigación DESC-LABOR.


El investigador Francisco Trujillo del Grupo Desc-Labor acaba de publicar un artículo en la prestigiosa Revista española de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Una Revista con vocación de constituirse en un medio útil de comunicación para y entre todos los profesionales e interesados en la prevención de los riesgos laborales.

En su último número 110, de abril de 2022, el profesor analiza a partir de la página 50 el derecho a la desconexión digital y su marco jurídico, algunas actas de inspección significativas y el reciente Criterio Técnico 104/2021, de 13 de abril de 2021, sobre la actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en riesgos psicosociales, dado que la falta de desconexión digital afecta a la población trabajadora en forma de fatiga informática, y, finalmente, el marco sancionador.

Esperemos que sea de interés para aclarar el marco jurídico, una cuestión que puede ser motivo de conflicto en sede judicial dada la indeterminación de la normativa española vigente en España referente al derecho a la desconexión digital, que encuentra acomodo en la Ley Orgánica de Protección de Datos (art. 88) y en la Ley de Trabajo a Distancia (art. 18).


Comparte este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email